Con el chupinazo de este 31 de agosto quedará inaugurada la Feria y Fiestas de Daimiel 2021. Este año será desde el Estadio Municipal debido a la situación de pandemia a partir de las 21:30 horas. De cara a que la ciudadanía tenga claro el funcionamiento del Ferial hasta el 5 de septiembre, así como de sus atracciones y chozos, desde la Concejalía de Festejos se ha lanzado un vídeo explicativo en el que se recuerdan los accesos -una entrada y dos salidas-, y que el aforo se encuentra limitado. 

“Este año, al ser un poquito diferente, se ha decidido hacer este vídeo para que todo el mundo pueda tenerlo en su móvil o en las redes sociales y que lo puedan visualizar cuando quieran”, ha explicado la concejal de Festejos, Alicia Loro.

Se trata de una presentación donde se solicita la colaboración para que se respeten las indicaciones, cuya principal obligatoriedad la encuentran en el uso de mascarilla dentro del recinto y la imposibilidad de fumar en él. Además, a la entrada se tomará la temperatura.

Durante poco más de un minuto se recomienda que las visitas sean ágiles para incrementar la oportunidad de utilización de las atracciones al mayor público posible. El objetivo, como concluye el vídeo, es que “¡Esta feria todos cuidemos de todos!”.

Entradas individuales

Por otra parte, la concejala también ha anunciado que, debido a la demanda de “muchas personas en estos últimos días”, se van a poner a la venta en la taquilla del Auditorio Municipal entradas individuales para los conciertos de Feria. 

Hasta ahora se tenían que comprar al menos dos entradas, ya que la organización del espacio se ha hecho en torno a mesas para cumplir con las medidas sanitarias. 

Sin embargo, todas aquellas personas que quieran acudir solas o no necesiten una mesa completa, podrán comprar antes del concierto entradas cuya localización se establecerá en una zona diferente a la de mesas. 

Además, Loro ha recordado que, para el caso de los espectáculos del rincón infantil, este año en el Estadio Municipal, la entrada será gratuita hasta completar aforo.