La Junta de Seguridad de Daimiel se ha reunido este miércoles para preparar el protocolo de actuación y coordinación de cara a la próxima Feria y Fiestas que se celebran del 31 de agosto al 5 de septiembre. La sesión se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para cumplir con el protocolo de seguridad anticovid, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha presidido la convocatoria a la que también ha asistido la concejal de Festejos, Alicia Loro, junto al responsable de Urbanismo y Parque Móvil, Jesús Villar, y María del Carmen Rivero, como concejal de Protección Civil.

También han estado representados en la reunión los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que integran la Guardia Civil junto a Policía Local, Cruz Roja, integrantes de Protección Civil y Parque de Bomberos de Daimiel, así como técnicos de las concejalías involucradas.

Mientras, por parte de la Subdelegación del Gobierno, lo hicieron Emilio Herráez, y desde el servicio de Protección Ciudadana de la JCCM, José Luis Villanueva.

Tras la suspensión de los pasados festejos patronales debido a la pandemia, este año, las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en las distintas actividades propuestas por la concejalía de Festejos han marcado la agenda de la reunión. Sobre todo, en lo que a grandes eventos se refiere, como los conciertos de Ricardo Fernández del Moral, Hombres G y Niña Pastori, así como el festival de DJs 'La Matinal'.

Unas pautas por las que se felicitó al Ayuntamiento, y en concreto a su delegación de Festejos, por el cuidadoso planteamiento de cara a garantizar la seguridad.