Juan Pablo Gómez del Pulgar, coordinador de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel hasta hace un año, ofrecerá el clásico pregón taurino con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad. La cita, que se celebrará el 20 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza de Toros, servirá también para presentar una nueva edición de la revista ‘Toros’, editada por la Peña Taurina Daimieleña.

El secretario de la peña, Paco Córdoba, ha definido al pregonero como “un buen aficionado” y “conocedor de todos los pormenores de la preparación de la Feria y Fiestas” durante las últimas cuatro décadas

Otro gran aficionado local, Juan Vidal, será el encargado de introducir unas notas biográficas de Gómez del Pulgar, en un acto que presentará la directora de Radio Daimiel, Marga Velázquez.

Una vez concluido el pregón, se llevará a cabo la presentación de la revista Toros, que este año cumple su 37ª edición. En esta ocasión, la publicación gira en torno a la memoria del malogrado torero de Ciudad Real José Tomás Reina Rincón, asesinado en Perú en 2002, y cuenta con aportaciones de, entre otros, su propio padre, y del daimieleño Antonio Alegre ‘Clavileño’, próximo a Reina Rincón en sus primeros años de carrera.

La revista cuenta con artículos elaborados por los habituales aficionados daimieleños, a los que se “una amplia baraja de colaboradores de la talla de Roberto García Yuste, presidente de la asociación ‘El Toro’, de Madrid; el sociólogo, escritor y periodista Andrés de Miguel periodista, así como el presidente de la Unión de Asociaciones Taurinas de Aficionados de España Jorge fajardo.

La tirada será de 1.000 ejemplares y podrá conseguirse de forma gratuita una vez termine el acto. En este sentido, Córdoba agradecía la colaboración de los patrocinadores que hacen posible que la revista vea la luz e invitaba a todos los aficionados a asistir al evento.