El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue recuperando la formación de especialistas sanitarios en el área de Puertollano (Ciudad Real), para reforzar la incorporación de profesionales al sistema regional de salud.

Así lo ha destacado este jueves la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, durante su visita al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, donde ha señalado que, a finales del mes de junio, el Ministerio de Sanidad notificó la acreditación de la nueva Unidad Docente de Medicina Interna de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.

Esta acreditación se une a la que obtuvo la Gerencia de Puertollano hace tres años para formar parte de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Ciudad Real, y que este año ha recibido a la segunda promoción formada por seis residentes de Medicina de Familia y cuatro de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Leal ha afirmado: "Para el Gobierno regional y para el propio sistema público de salud era una prioridad recuperar una acreditación que se perdió en la época del PP y que ha interrumpido el ritmo de incorporación de profesionales en Atención Primaria, donde era previsible el importante número de jubilaciones que se iba a dar en estos años".

En este sentido, ha destacado el trabajo "serio y concienzudo" que viene realizando en los últimos siete años el Ejecutivo autonómico, que según Leal "va a permitir garantizar el relevo generacional y tener capacidad de recambio en caso de jubilaciones y traslados de profesionales".

Mejora asistencial

Esta apuesta por la formación va unida a las mejoras asistenciales mediante la inversión en alta tecnología sanitaria, como ha ocurrido en este caso en el Hospital de Puertollano en el que hace unos meses se ha puesto en marcha una nueva sala de Radiología con capacidad para telemando y dos nuevas salas de Radiología digital con doble detector, así como dos equipos de radiología portátiles.

Durante su visita al servicio de Diagnóstico por Imagen, la directora gerente del Sescam ha destacado que el Gobierno regional ha conseguido paliar la obsolescencia tecnológica que arrastraba el Hospital Santa Bárbara con la renovación integral de todo el equipamiento del servicio de Radiodiagnóstico en los últimos cuatro años, en el que se han invertido, solo en esta área, cerca de 1,4 millones de euros.