La actuación de ‘Manchelos’ dará este jueves, 5 de agosto, a las 22:00 horas, el pistoletazo de salida al programa musical de las ‘Noches de Verano’ en el patio del Museo Comarcal. El dúo de violonchelos eléctricos formado por Ángel Luis Rodríguez y David Olivares, con Víctor Álvarez de Lara a la percusión, llega a Daimiel con su espectáculo ‘Made in Spain’, en el que elevan su apuesta por la fusión de instrumentos clásicos con música rock y pop a los grandes éxitos de la música española. 

Desde Miguel Ríos hasta Pablo López, pasando por artistas tan dispares como Serrat, Dover, Mecano, Extremoduro, Reincidentes o Héroes del Silencio, todos forman parte del repertorio que ofrecerán ‘Manchelos’ en Daimiel para un concierto que les permite explotar al máximo su gran paleta de recursos sonoros rítmicos, efectos, distorsiones y delays.

Un set list dirigido al disfrute de todos los públicos conformado en base a la experiencia de años de conciertos, llevando su espectáculo tanto a salas como a shows televisivos y escenarios de toda España. Las entradas, a un precio de cuatro euros (más gastos de gestión) ya pueden adquirirse en globalentradas.com.

El proyecto de ‘Manchelos’ surge a raíz del encuentro entre Ángel Luis y David en la prueba de acceso al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en 1998. Tras continuar coincidiendo en gran número de formaciones de Castilla-La Mancha y Madrid, comienzan a compartir gustos y curiosidades, forjando una idea que comenzó su andadura con la innovación y la originalidad como principales premisas. 

Las actuaciones del programa de ‘Noches de verano’ continuarán el 12 de agosto con la ‘Basement Band’ daimieleña como protagonista, y culminarán el 19 de agosto, cuando la ‘Camerata Lírica’ interprete su  espectáculo ‘Viva la Zarzuela’.