La Biblioteca Municipal ha lanzado por quinto verano consecutivo su ‘Concurso de Booktuber’. Los participantes solo tienen que hacer un vídeo de 2 a 4 minutos donde reseñen un libro o un listado de libros que han leído recientemente. Esta segunda posibilidad se conoce como ‘Bookwrap’ y se ha incluido como novedad en esta edición.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 13 de agosto y puede apuntarse cualquier usuario de la Biblioteca Municipal que tenga entre 6 y 17 años. Dependiendo de la edad se incluirá en una de las tres categorías del concurso (6 a 8 años, de 9 a 12, y de 13 a 17) y el ganador de cada una de ellas se llevará un aro de luz y un trípode para mejorar la edición de sus futuros vídeos o sus directos en las redes sociales. En el lote del primer premio también se incluye un libro.

Para animar a la participación, las imprentas locales han lanzado ya sus propios vídeos. En ellos recomiendan algunos libros atractivos para reseñar y que se pueden comprar en ‘Papelería Fernández’, ‘Papelería Victoria’ y ‘Papelería e imprenta Vic’.

Los vídeos de estos dos últimos están ya colgados en el canal de Youtube de la Biblioteca Municipal, y se pueden ver desde la página de Facebook de la biblioteca.

Ahí también están colgadas bases del concurso y se pueden consultar en las salas de la biblioteca, donde hay que presentar el video y rellenar la hoja de participación. Cada concursante puede presentar como máximo dos vídeos, reseña y/o bookwarp, con un único premio por modalidad.