El patio de la Casa de Cultura de Daimiel (Ciudad Real) ya está disponible para el desarrollo de actividades municipales. Se trata de un espacio al aire libre pensado para la utilización que requieran las delegaciones del Ayuntamiento, como ha afirmado la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, durante su visita este martes a esta remozada instalación, acompañada por el alcalde, Leopoldo Sierra.

La zona al aire libre acogerá no sólo a las actividades propuestas por la Biblioteca y la Casa de Cultura sino que "cualquier delegación podrá hacer uso de este espacio municipal abierto a todo tipo de actividades público", ha explicado Rodríguez de Guzmán, que se ha mostrado satisfecha por incorporar un sitio "desconocido" que, a partir de ahora, "tendrá el uso que merece".

Felicitación del alcalde

Sierra ha felicitado a la delegación de Cultura por la iniciativa de acomodar un lugar que, a su juicio, "tendrá una buena aceptación por parte de la ciudadanía, al incorporar un espacio al aire libre en el centro de la localidad". El primer edil ha comprobado las mejoras, cuyos detalles han sido verificados asimismo por el concejal Jesús Javier Villar.

Villar ha detallado las reparaciones y cambios efectuados. En concreto, "se han enfoscado y pintado las paredes y, por último, se han retirado las jardineras para que la zona fuese abierta y amplia", tal y como ha informado.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, está previsto que desde el 31 de julio gran parte de la fachada del patio se vista de dibujos de los participantes del concurso de grafiti.