La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la reforma del centro social Pío XII, con un presupuesto base de 954.794,58 euros, y ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con la Consejería de Fomento, para un tramo de la segunda ronda de la ciudad.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado que el proyecto de reforma del centro social Pío XII será cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea, ya que la iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI 7).

Asimismo, ha recordado que la EDUSI 7 engloba la dinamización e inclusión social en las barriadas de El Pilar, La Esperanza y San Martín de Porres, con acciones como la ordenación, regeneración, adecuación y mejora del entorno en calle Cachorro, Carmen Anaya, Plaza de la Pilarica, Santa María de Alarcos o el propio proyecto de la reforma del Centro Social Pio XII.

El Ayuntamiento ha indicado que el centro social requiere mayor espacio y mejora de sus instalaciones para su mejor funcionamiento, por lo que el proyecto tiene como objetivo principal la utilización de todo el inmueble con una nueva distribución y dotándolo de nuevas instalaciones, a partir de las necesidades que ha especificado la Concejalía de Acción Social.

Segunda ronda

Junto a este, otro de los acuerdos más relevantes de la Junta de Gobierno Local ha sido el de que ha dado el visto bueno a la suscripción de convenio de colaboración con la Consejería de Fomento, para la ejecución de las obras de construcción de un tramo de la segunda ronda sur de la ciudad.

La actuación consistirá en ejecutar el primer tramo de la segunda ronda sur, comprendido entre la rotonda de la CM-412, Avenida Calvo Sotelo (rotonda del helicóptero) y la calle Diego de Mazariegos de la ronda sur de Ciudad Real y su conexión entre las carreteras autonómicas CM-45 y CM-4111 y la carretera nacional N-430.

A través del futuro convenio, la Consejería de Fomento se compromete a invertir 500.000 euros en dos anualidades para un proyecto cuyo presupuesto base de licitación estimado es de 2.754.5280 euros (IVA Incluido), mientras que el resto será asumido por el Consistorio, ha señalado el Ayuntamiento.