Frigoríficos, colchones, televisores y cualquier elemento imaginable e inimaginable se pueden encontrar en caminos y cunetas convertidos en escombreras ilegales de Valdepeñas (Ciudad Real). Es lo que ha denunciado el concejal de Medio Ambiente de la localidad, José Antonio Sánchez Elola, desde el camino del Ratón, donde los incívicos se dedican a verter todo tipo de residuos. Lo más lamentable de todo es que precisamente al lado se encuentra un Punto Limpio.

"Se limpia cada 10 o 12 días. Os digo hoy, que estamos aquí grabando, que la semana que viene volveremos a grabar y encontraremos otro montón de chatarra y mierda, porque hay gente que tiene la habilidad de enmerdar al resto de vecinos", manifestaba Elola visiblemente harto de la situación.

"Ocurre aquí, en el camino del Ratón, y en el Camino de la Atalayuela. Deben cambiar de colchón y un día sí y al otro también porque todos los días hay colchones. No sé si es que duermen mucho", ha ironizado.

El concejal de Medio Ambiente ha afirmado que la escena se repite de manera reiterada en el camino del Cristo, en el camino de Ruidera y en la isleta de El Peral.

Servicios disponibles

El responsable municipal ha recordado que a disposición de los vecinos se encuentra un servicio de recogida de enseres voluminosos. Funciona cada dos miércoles, previa cita llamando al teléfono 926229724 (extensión 5126).

Además, Valdepeñas cuenta con un Punto Limpio para la recogida de todo tipo de residuos, con un horario de 9:30 horas a 13:15 horas y de 18:00 a 19:45 horas, de lunes a sábado.