El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado la mejora de la carretera autonómica CM-3103 entre los municipios de Pedro Muñoz y Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, que contará con una inversión de 3 millones de euros.

Las obras, que comenzarán a ejecutarse este verano, se extenderán por 26 kilómetros de vía, según ha informado este jueves en una nota de prensa la Consejería de Fomento, que ha destacado que la actuación mejorará las comunicaciones en una zona con una densidad de población alta y utilizada por muchos vehículos agrícolas en sus labores diarias.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en un encuentro al que también han asistido, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, y el concejal de Urbanismo y Servicios al Territorio, José Ángel López.

Hernando ha explicado que esta actuación forma parte del planteamiento del Gobierno regional de apostar por la inversión para salir de la crisis provocada por el coronavirus, "que es totalmente opuesta a la salida de la anterior crisis donde se recortó en el ámbito público y se hicieron responsables de las dificultades económicas a la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales".

Asimismo, el titular de Fomento ha avanzado que el Ejecutivo autonómico licitará, por un importe de 400.000 euros, la reforma de la estación de autobuses de Tomelloso, que construida hace 30 años.

La reforma consistirá en el acondicionamiento y la redistribución de espacios destinados a atención y espera de viajeros, liberando espacios con destino a actividades auxiliares que generen sinergias que favorezcan el uso de la estación, ha precisado Hernando.