La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Aurora Galisteo ha asegurado este domingo que es "inconcebible" que casi la mitad de las quejas y sugerencias que los vecinos presentaron el pasado año en la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones no hayan sido tramitadas.

En concreto, de las 341 reclamaciones presentadas por los ciudadrealeños el pasado año solo se dio respuesta a 179, ha informado el PP en un comunicado de prensa.

A la vista de estos datos, ha dicho Galisteo, "queda claro que este equipo de Gobierno no tiene voluntad política para facilitar que los vecinos ejerzan su derecho a obtener respuesta y a conocer el estado de tramitación de sus reclamaciones y sugerencias".

La edil popular ha puesto el acento en que los vecinos "merecen un respeto" y que con esa falta de atención, "ese ninguneo", por parte del Ayuntamiento lo único que se busca es que "se aburran de participar al no obtener información, ni respuesta, sobre sus sugerencias o quejas".

Otro ejemplo más de esa falta de "voluntad política" para atender las necesidades de los vecinos, ha ampliado, es que, a fecha de 31 de enero, el ayuntamiento no ha publicado aún el resumen de las incidencias recogidas en la aplicación 'Línea verde' y, por tanto, tampoco el balance anual.

Situación inédita

"Una situación inédita, que hasta ahora nunca se había producido, y que es una muestra más de la falta de transparencia y la opacidad en la gestión municipal de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos", ha lamentado.

Galisteo ha pedido al Gobierno municipal que articule de la mejor manera un sistema que dirija las reclamaciones al servicio municipal que corresponda y sean respondidas en el menor tiempo posible: "Lo contrario demuestra falta de voluntad política para atender las necesidades de los ciudadanos", ha entendido.

Y ha reiterado que es "necesario y urgente" que cada uno de los concejales, en sus respectivas áreas de Gobierno, hagan un seguimiento "riguroso, exhaustivo, de las quejas y sugerencias de los ciudadrealeños relativas a los servicios a su cargo y se comprometan a dar respuesta a todas y cada una de las recibidas", ha zanjado.