La Federación de Peñas de Ciudad Real, la Asociación Pyme-Real y la ONG Misión Humanitaria se han mostrado "sorprendidos" por la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real de no autorizar la entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños de la ciudad, actividad "programada con mucho tiempo y todas las medidas de seguridad, que ha supuesto el trabajo y sacrificio de muchas personas que pretenden mantener viva esa ilusión".

Esta es, según ha informado Pyme-Real en nota de prensa, una actividad "perfectamente coordinada por barrios con citas previas con los niños y sus padres y sobre todo con distancia de seguridad y desarrollada al aire libre".

"No podemos entender que sí se realicen otro tipo de actividades como la Carrera del Pavo, entregas de premios en otros barrios o se permitan las aglomeraciones en las grandes franquicias, supermercados e hipermercados y no se pueda realizar la entrega de estos regalos", han criticado.

Precisamente y dada la situación se ha realizado un plan de distribución "que cumple perfectamente con las medidas sanitarias solicitadas, medidas que en los otros casos mencionados no se están cumpliendo", por lo que no entienden que no autoricen la misma.

"Queremos confirmar a todos los niños de la ciudad que han escrito su carta a los Reyes Magos que estén tranquilos, desde nuestras asociaciones haremos lo imposible, cueste lo que cueste y cumpliendo con las medidas sanitarias, para hacerles llegar todos los regalos", han concluido.