El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está atendiendo presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana, pero con previsiones de pasar a la tercera fase la próxima semana, ha presentado el servicio de cita previa para atención personal en los distintos servicios.

El concejal de Régimen Interior, Antonio Rubén Cano, ha explicado las distintas formas de solicitar esta cita previa, necesaria para acudir a los distintos departamentos del consistorio: una de ellas es a través de la web del Ayuntamiento en una aplicación cedida por el Ministerio de Política Territorial, muy fácil de usar; se puede pedir también por teléfono, en el 620870140; o se puede solicitar de manera presencial, que es más desaconsejable por las circunstancias actuales.

El concejal ha señalado que la Oficina de Atención Ciudadana lleva ya días atendiendo al público guardando las medidas sanitarias precisas, pero aconseja que el ciudadano solo acuda si necesita un trámite presencial para evitar colas innecesarias.

El personal del Ayuntamiento ya está acudiendo al trabajo de manera presencial cumpliendo la normativa sanitaria y será a partir del lunes, en caso de pasar a la fase 3 cuando comience la atención personal, pero con cita previa.

En la rueda de prensa para la explicación del trámite de petición de cita previa online, el edil ha realizado una demostración para el acceso a través de la página web del Ayuntamiento y de la herramienta cedida por el Ministerio de Política Territorial.

Ha explicado que solo se necesitan cuatro datos del ciudadano que solicita el servicio de cita previa y que es fácil de usar, a lo que ha añadido que a través de la página se pueden realizar más de 200 trámites mediante la sede electrónica que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento, lo que considera que facilita la comunicación con al ciudadano y evita viajes innecesarios.

Se trata de un servicio, el de la Administración electrónica, que cada vez lo están usando más ciudadanos y que está funcionando "muy bien", ha señalado, para agregar, en cuanto a la actividad en el interior del Ayuntamiento, que se están cumpliendo las normativas de riesgos laborales y que los trabajadores tienen sus pantallas de metacrilato.