Unidas Podemos Ciudad Real ha lamentado este viernes que una iniciativa tan creativa como fue la adquisición de un autobús para que las distintas asociaciones y colectivos acerquen la cultura a los barrios se esté utilizando para repartir botellas de plástico contra los orines de los perros.

En un comunicado de prensa, la concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real Prado Galán ha denunciado que hace unos días la Concejalía de Medio Ambiente presentó una campaña contra los orines de los perros en la que anunció el reparto de 2.000 botellas de plástico para concienciar a los vecinos en la limpieza de éstos. Estas botellas, según anunció la propia concejala se repartirán, entre otros sitios, en el autobús cultural.

Según la edil, "es una pena" que "una iniciativa tan interesante" como es un autobús cultural a disposición de colectivos y asociaciones, se haya convertido en un elemento de uso institucional para repartir botellas de plástico para limpiar orines de los perros.

Para Galán, esto pone de manifiesto "la falta de compromiso" que el gobierno local de PSOE y Cs "tiene en materia de participación y cultura", y ha asegurado que "les falta ilusión e iniciativa para dotar de contenido un recurso que nada tenía que ver con el uso que ahora se le está dando".