La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) a tres personas que transportaban 200 plantas de marihuana en un vehículo, después de que trataran de eludir un control policial rutinario dándose a la fuga e intentarán atropellar a dos agentes.

Tras toparse con el control, los tres individuos se dieron a la fuga en el vehículo que circulaban perseguidos por vehículos policiales, que activaron las luces de emergencia y la sirena, aunque no hicieron caso de las indicaciones e incrementaron la velocidad, "con el consiguiente peligro" para los otros conductores y para los transeúntes, ha informado este viernes en una nota de prensa la Policía Nacional.

Finalmente, colisionaron contra el vehículo policial que los perseguía, sin que hubiera que lamentar daños personales, y los agentes procedieron a su detención.

En el interior del vehículo, los policías intervinieron 200 plantas de marihuana que habían empezado a crecer, cinco lámparas fluorescentes, un extractor de aire y otros efectos utilizados para el cultivo de plantas ilegales.

Además, en las pruebas de detección de consumo de drogas, el conductor dio positivo en anfetaminas y marihuana, ha apuntado la Policía Nacional, que imputa a los arrestados un delito contra la salud pública, otro contra la seguridad vial y un tercer delito de atentado contra los agentes de la autoridad.