El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho pública una agresión producida en la noche del pasado miércoles 19 de junio, en la víspera del festivo regional con motivo del Corpus, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Según CCOO, se trató de "un incidente de seguridad" en el que vieron implicados "personal sanitario y los vigilantes de seguridad que se encontraban prestando servicios en ese momento". El relato del sindicato indica que "el paciente y los familiares arremetieron contra todos mientras esperaban a que fuera atendido". Dos de los vigilantes de seguridad que se encontraban en el hospital resultaron heridos pero su intervención "evitó que se las agresiones afectaran tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios que en ese momento se encontraban en la zona".

CCOO ya han alertado públicamente en varias ocasiones sobre la "insuficiente seguridad en el turno de noche" en el Hospital, en especial en los fines de semana y vísperas de festivos, y en la necesidad de "reforzar ese turno volviendo a la dotación previa a la reducción del servicio de Vigilancia y Seguridad que se produjo en el año 2012".