La actual alcaldesa del Partido Popular en Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el alcalde socialista de Almagro, Daniel Reina, optarán a revalidar la alcaldía de estos dos municipios ciudadrealeños, según han dado a conocer este miércoles las respectivas formaciones políticas a las que representan.



En un comunicado de prensa, el PP ha señalado que ha propuesto que Encarnación Medina sea la candidata a la alcaldía y ha presentado la propuesta ante el Comité Electoral Provincial.



Encarnación Medina afronta este nuevo reto "con ilusión, fuerzas y muchas ganas", con el objetivo de que Villarrubia de los Ojos siga avanzando.



Además, según ha destacado el PP en su nota, Medina está elaborando un programa electoral que es fruto del conocimiento adquirido como alcaldesa y de la colaboración continua de los vecinos, por lo que incluirá las propuestas y atenderá las demandas ciudadanas.



Por su parte, la agrupación Socialista de Almagro ha celebrado una asamblea extraordinaria para aprobar la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales y que será la encabezada por el secretario local del partido y actual alcalde de Almagro, Daniel Reina.



Reina ha expresado "una gran satisfacción" por la gestión realizada en estos años, si bien ha asegurado que aún quedan cosas importantes por hacer.



Por este motivo, precisamente, ha argumentado que se presenta de nuevo, liderando un grupo de personas que considera que "forman" un buen equipo con el que llevar a cabo los proyectos pendientes.