La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la autorización de la parada de los autobuses interurbanos de la línea regular de Miguelturra en la Estación del AVE, en la Universidad y en el Hospital General Universitario.

Tras el acuerdo alcanzado con la Consejería de Fomento, la empresa Iberconsa y la concejalía de Movilidad, se autorizan estas tres paradas para dejar viajeros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha reconocido que se trata de "una mejora a nivel de conexiones con Miguelturra a Ciudad Real".

Los horarios de ida en los que se efectuaría parada serían a las 7.55 horas, salida de Miguelturra; a las 8.10 horas desde la estación del AVE; a las 8.15 horas desde la Universidad (parada del urbano en Carretera de Carrión junto a ETSIA); a las 8.20 horas desde la Plaza de San Francisco; a las 8.30 horas desde el Hospital Universitario y a las 8.45 horas desde Miguelturra.

Los usuarios se podrán bajar en estas paradas, pero no se recogerán nuevos viajeros.

Los horarios de vuelta en los que se efectuaría parada serían a las 15.10 horas en la Estación AVE-Miguelturra; a las 19.30 horas en la Plaza de San Francisco-Hospital Universitario-Miguelturra.

Cubiertas

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el suministro de tres líneas de vida para realizar trabajos en las cubiertas del Edificio del Mercado de Abastos, el Ayuntamiento y en el Centro Cívico de Larache.

En el edificio del Ayuntamiento se ha adjudicado por 3.039 euros IVA incluido y en el Mercado de Abastos por 3.401 IVA incluido a la empresa Grupo Solvanto. En el Centro Cívico de Larache es a la empresa Lineal Reformas, por 2.109.36 euros IVA incluido.

De otro lado, dentro del Área de Juventud se ha aprobado el programa infantil de actividades el 'Club de los Viernes'. Una convocatoria para que entidades juveniles, asociaciones o entidades prestadoras de servicios a la juventud y también empresas, pueden presentar sus solicitudes para la realización de actividades los viernes de febrero a mayo de 17 a 19 horas en el Espacio Joven.

Una convocatoria que está dotada con 2.000 euros, a 200 euros por tarde. Las solicitudes se podrán realizar desde el 22 de enero al 4 de febrero.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado diferentes expedientes sancionadores de las diferentes Ordenanzas Municipales. En la Ordenanza Municipal de Convivencia se han aprobado 14 expedientes sancionadores; por la Ordenanza Municipal de Ruidos, ocho; por la Ordenanza Municipal de Limpieza, diez; en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, cinco; en la Ordenanza Municipal de Terrazas, tres; y por la Ley de Espectáculos Públicos, cinco.