Los votos de los concejales del Grupo Municipal Socialista y del Grupo de No Adscritos han forzado a la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, a bajarse en un 30 por ciento el sueldo hasta el final de la Legislatura. Según ha explicado la propia regidora en un comunicado de prensa, tras esta decisión su sueldo neto se verá reducido a partir de este mes de enero de 1.551,22 euros a 1.050 euros mensuales.

La bajada, aprobada en el último pleno con los votos favorables de los concejales del Grupo Municipal Socialista y del Grupo de no adscritos, "no supondrá ninguna merma" en su trabajo diario, ha comentado, porque "yo no llegué a la Alcaldía por el sueldo sino para trabajar por y para los torralbeños".

Álvaro ha asegurado que seguirá trabajando "de la misma forma que hasta ahora y con las mismas ganas, porque yo no vivo del Ayuntamiento, nunca me he mantenido del dinero de los torralbeños ni lo voy a hacer".

En este sentido, ha recordado que el salario que venía cobrando hasta ahora, que coincidía con el sueldo que percibía en su anterior trabajo antes de llegar a la Alcaldía, se aprobó en pleno al inicio de esta Legislatura "sin ningún voto en contra por parte de ninguno de los concejales que ahora han aprobado esta bajada".

Álvaro ha señalado que "durante toda la Legislatura he trabajado y trabajo 24 horas al día, los 365 días del año, porque mi objetivo siempre ha sido, es y será trabajar por mi pueblo, con independencia del salario".

Y ha agregado que mientras la anterior alcaldesa tenía una nómina de 3.166,22 euros, dos concejales liberadas y una secretaria personal, ella ha estado cobrando 1.551 euros, sin liberados ni secretaria personal, "y todo ello sin faltar a mis responsabilidades como alcaldesa por lo que tengo la conciencia muy tranquila".

Asimismo, la alcaldesa torralbeña ha apuntado que "cada uno queda retratado con sus gestos, porque mientras yo no tengo ningún problema en asumir esta bajada de sueldo y seguir dedicada en cuerpo y alma a Torralba, otros concejales de este ayuntamiento, como el no adscrito que ha presentado la moción, sólo pisan el Consistorio para cobrar por asistir a los plenos y a las comisiones".

María Antonia Álvaro ha recalcado que "está muy claro quién va al Ayuntamiento a trabajar y quién va sólo a cobrar" y ha pedido a los ediles del Grupo Municipal Socialista que "sean coherentes y piensen en Torralba en lugar de entrar en el juego del concejal no adscrito al que sólo le mueve la enemistad personal".