Publicada
Actualizada

La XXIII Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo, 'Antigua', que abrirá sus puertas el viernes 14 de febrero en el Pabellón Ferial de Albacete (IFAB), reunirá a 32 expositores de varias comunidades autónomas españolas y de Francia.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de Aleja, ha explicado este martes que los anticuarios ocuparán una superficie de 2.600 metros cuadrados, y que habrá un total de 32 expositores de Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Murcia, Andalucía y Aragón, así como otros cuatro que vienen de Francia.

Asimismo, ha dicho que todas las piezas cuentan con certificado de autenticidad avalado por expertos. No se aceptan falsificaciones ni piezas posteriores a 1960, aunque sí puede haber obras contemporáneas siempre que estén certificadas y procedan de autores reputados.

Entre las novedades de este año, la concejala ha destacado que viene un expositor desde Francia especializado en alfombras de seda, lana, orientales y tapices.

Además, 'Antigua' ofrece imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, tapices y alfombras, objetos vintage, joyería, lámparas, decoración, cristal, relojes, forja, cerámica, numismática o coleccionismo.

González de la Aleja ha confiado en que "será un año más una cita indispensable para coleccionistas, anticuarios y restauradores".