Emilio Sáez ha anunciado este martes que seguirá siendo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, al menos, hasta finales de año

Así lo ha avanzado durante una entrevista en Radio Albacete, donde ha señalado que estará "atento" para que las promesas del nuevo alcalde de la ciudad, el 'popular' Manuel Serrano, se cumplan.

Según ha explicado Sáez, el Partido Socialista de la capital se encuentra "en pleno proceso de organización" de su nuevo rol como oposición, con la “asunción de responsabilidades" que corresponderá a todas las personas que forman el partido, y ha añadido que “haremos una transición ordenada” respecto al cambio de portavoz socialista.

Más votos que en 2019

Asimismo, ha recordado que los resultados electorales en la ciudad han dado al PSOE en torno a 4.000 votos más que en 2019, lo que se traduce en una concejalía más, contribuyendo a "conseguir la gobernabilidad por mayoría absoluta en la Diputación Provincial".

El también candidato al Congreso de los Diputados ha tachado de "poco elegante" la campaña del Partido Popular a nivel municipal y ha adelantado que el PSOE hará una "oposición responsable y propositiva". "La política es una carrera de relevos en la que un alcalde inicia unos proyectos y el siguiente los concluye", ha indicado.

Por último, Sáez ha manifestado su confianza en que la ciudadanía, de cara a las elecciones generales del 23 de julio, analice las medidas sociales puestas en marcha en esta legislaturaa y "lo que está en juego".

"A ver si somos capaces de hacer ver a la gente lo que nos jugamos; no temo un segundo voto de castigo”, ha zanjado.