Alberto Núñez Feijóo ha querido acompañar al candidato del PP a la Presidencia de la Jutna de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un acto en Albacete en el que también ha participado el candidato local, Manuel Serrano. El líder nacional del PP, que el primer día de campaña ya estuvo junto a Núñez en Toledo, ha asegurado que con su presencia quiere demostrar que "estamos comprometidos con esta tierra".

[El mitin de Núñez Feijóo en Toledo desde el objetivo de Javier Longobardo]

"Empezamos en Castilla-La Mancha y terminarmos en Castilla-La Mancha porque llegó el momento de gobernar con Paco Núñez", aseguraba, al tiempo que auguraba que ese cambio también se verá reflejado a nivel nacional el 28-M, cuando "el PP volverá a ganar las elecciones en el conjunto de ayuntamientos y comunidades volviendo a ser la primera fuerza política después de siete años". 

Feijóo también se ha referido a lo que denominado la "mascletá perfecta" del PSOE en relación a las últimas noticias relacionadas con las candidaturas en Santa Cruz de Tenerife, Maracena o Galapagar, y la supuesta compra de votos en Melilla por parte de miembros de Coalicion por Melilla, socios de gobierno de los socialistas. En este sentido, ha afirmado con rotundidad que "volveremos a incrementar las penas por corrupción para que nadie meta las manos en la caja ni en la urna".

En sus críticas al Gobierno central ha tenido un protagonismo especial la ministra Isabel Rodríguez. "La de Puertollano tiene más expedientes de la Junta Electoral Central que cualquier español y no se le cae la cara de vergüenza", afirmaba Feijóo, quien a emplazado a la ministra a ser "un poco más sensata" y comportarse como la portavoz del Gobierno.

Núñez y el "momento histórico"

Por su parte, el candidato a la Junta de Comunidades ha agradecido a Feijóo y a su dirección general el apoyo brindado a Castilla-La Mancha, y pedía a los castellano-manchegos que "participen en un momento histórico" de cambio liderado por el PP porque "tenemos, equipo, estrategia, ideas, ilusión y la voluntad de transformar Castilla-La Mancha desde el próximo domingo".

Para pedir ese voto, Núñez ha vuelto a mirarse en el espejo de Madrid y Andalucía, con quien pretende tejer un "eje de desarrollo estratégico". Respecto a estos dos territorios gobernados por el PP avanzaba que sus planes pasan por "converger" con ellos tanto en fiscalidad como simplificación de la burocracia para facilitar el asentamiento empresarial. 

El agua también ha sido uno de los temas a los que se ha referido Paco Núñez. Aprovechando la presencia de Feijóo, ha sostenido que desde el PP quieren que "el agua llegue a todos y deje de ser un elemento de confrontación" por lo que ha apostado por recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional "cuando Alberto Núñez Feijóo sea el presidente del Gobierno". 

Paco Núñez también ha tenido palabras de cariño con Manuel Serrano, aspirante a la Alcaldía de Albacete de quien ha recordado que "ya ha sido alcalde" y según auguraba "volverá a serlo porque es una persona honesta y honrada como pocas".  

Por su parte, Serrano agradecía a ambos líderes su visita a Albacete y se dirigía a Feijóo para que "cuando sea presidente del Gobierno, construya España con nuestras ciudades y nuestros pueblos" y "no desde la Moncloa" como está haciendo Pedro Sánchez. 

Siguiendo esta clave también ha pedido a ambos líderes a que "me ayudéis a conseguir lo que necesitamos en Albacete: la autovía a Linares, más oportunidades con el ferrocarril y el desarrollo de más suelo industrial".