Montealegre del Castillo, un pueblo de Albacete con poco más de 2.000 habitantes, tendrá nuevo alcalde este año después de medio siglo gobernando el mismo

Sinforiano Montes, que ha ejercido durante 53 años convirtiéndose en uno de los regidores más longevos de España, dejó el cargo hace unos meses por motivos de salud y fue sustituido por María Dolores Almarcha, nueva alcaldesa hasta las elecciones del 28 de mayo. 

Para los próximos comicios, el Partido Popular va a presentar como candidato a la Alcaldía del municipio a Abilio Vizcaíno.

"Cercano y trabajador"

El presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado este miércoles que Vizaíno "es cercano, trabajador, honesto y con gran capacidad de dedicarse a atender las necesidades de sus vecinos".



Serrano ha explicado que el candidato del PP es "un exitoso empresario del sector del mueble en la localidad", que se ha mostrado "muy ilusionado" por la nueva responsabilidad y dispuesto a "escuchar los sabios consejos del que ha sido alcalde durante tanto tiempo".



En este sentido, ha dedicado palabras de agradecimiento para Sinforiano Montes, al que ha definido como "uno de los alcaldes más longevos de España y uno de los más prolíficos también, que tuvo que dejar su cargo por motivos de salud a finales del pasado año".



Sinforiano Montes "es parte de la historia de Montealegre del Castillo, con quien ha crecido y se ha desarrollado durante décadas", y que situó a su pueblo "como uno de los pocos en los que apenas había paro y atraía gente de los municipios de alrededor", ha subrayado Serrano.



Asimismo, ha dado las gracias a María Dolores Almarcha, la primera mujer que ha sido alcaldesa de la localidad, que según Serrano "también ha dejado huella y su impronta en muy poco tiempo", al tiempo que ha valorado el trabajo que está desarrollando el grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo.