Tres de los heridos en el accidente de autobús que tuvo lugar el pasado sábado, 4 de marzo, en la A-31 en La Gineta (Albacete) siguen ingresados en el Hospital General Universitario de Albacete. Uno de los adultos sigue con pronóstico grave.

Así han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a EFE, tras dos días del vuelco del autobús en el que viajaban 25 menores y dos monitores de las Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA).

En concreto, el adulto grave es uno de los entrenadores del equipo y los otros dos heridos son dos menores que jugaban en el club, que continúan estables. Cabe destacar que, tras el accidente, otros dos menores más fueron trasladados al Hospital de Albacete, pero ya recibieron el alta.

"Un fallo mecánico"

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Albacete ha señalado que se continúa trabajando para esclarecer las causas del accidente del autobús, aunque todo apunta a "un fallo mecánico".

Este vehículo viajaba hacia Albacete cuando saltó la mediana y quedó cruzado en la A-31, en dirección Madrid, lo que además provocó el cierre la dicha autovía en ese sentido durante varias horas.

Asimismo, la EBA ha agradecido en un comunicado de prensa las muestras de apoyo recibidas, que harán llegar a las familias de los afectados.