El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete pondrán en marcha una Estrategia de Movilidad Urbana en la ciudad, con una inversión de 1,6 millones de euros, financiada a través de los fondos 'Next Generation'.

Según informa la Junta en nota de prensa, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha firmado junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, el convenio para la puesta en marcha de esta Estrategia de Movilidad, que se llevará a cabo en más grandes ciudades castellano-manchegas.

Al acto también han asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

Actuación

La actuación se llevará a cabo en la calle Hermanos Jiménez, entre la calle Feria y la plaza Pablo Picasso. Supone la ampliación de la red de itinerarios ciclables de la ciudad de Albacete para mejorar la interconexión y la accesibilidad para el tránsito de bicicletas, dentro del marco estratégico municipal de impulso de la movilidad activa y sostenible, en su dimensión social, económica y medioambiental.

Se introducirá una nueva acera bici y se aumentarán los espacios peatonales y aceras, a costa de la reducción y regularización de los espacios destinados al tráfico rodado, calzada y zonas de estacionamiento, con el fin de primar la accesibilidad y seguridad del peatón y de los usuarios de medios de transporte no motorizados.