El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a sacar a licitación la construcción del Centro de Salud Número 3 de Albacete, en esta ocasión por 5,1 millones de euros (1,6 millones más), después de que la vez anterior quedara desierto al no haber ninguna empresa interesada.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado este miércoles, en rueda de prensa, sobre los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, entre ellos, la licitación de esta obra con intención de que ahora sí haya alguna empresa a la que le pueda interesar, al haberse aumentado la cantidad.

Ha explicado que en la ocasión anterior la convocatoria quedó desierta al considerar las empresas que, con el alza de los precios de los materiales, no era rentable.

Con esta nueva licitación, ha dicho Fernández, se cumple una demanda de los ciudadanos de Albacete y se sustituirán unas instalaciones que ya se habían quedado obsoletas.

El diseño del Centro de Salud, desde el que se prestará servicio a 18.000 tarjetas sanitarias, ha sido consensuado con los profesionales y se enmarca, ha dicho la consejera, en la apuesta del Gobierno regional por la sanidad pública.