A través de la Concejalía de Festejos, el Ayuntamiento de Albacete ha convocado el concurso de disfraces para el Carnaval 2023. Todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta las 14 horas del 10 de febrero.

El concurso está abierto a la participación de todas las personas con residencia en la ciudad y en las pedanías. Pueden participar de forma individual, en parejas o en grupo, siempre que esté integrado por 10 componentes como mínimo. La inscripción debe realizarse en el Servicio de Cultura y Festejos, por correo electrónico, festejos@albacete.es, o bien a través del teléfono 967 60 61 01.

Los mejores disfraces, más divertidos, elaborados u originales tendrán un premio. Se han establecido tres categorías con premios de distinta cuantía. En la categoría de grupos, hay un primer premio de 800 euros; el grupo que quede en segundo lugar recibirá 600 euros y en el caso del tercer clasificado obtendrá 400 euros. También hay cuatro accésits dotados con una cuantía de 150 euros. En la categoría de parejas la mejor disfrazada conseguirá un premio de 200 euros, mientras que en la individual el ganador o ganadora obtendrá 150 euros.

Criterios

El jurado valorará aspectos como la originalidad del disfraz, la calidad de los diseños, la laboriosidad y cualquier otro motivo que pueda considerar, en el transcurso del desfile de Carnaval que tendrá lugar el 18 de febrero.

Serán varios representantes de la Asociación de Estilistas, de la Asociación de Comerciantes, del Aula de Teatro de la Universidad Popular y dos asesores culturales los encargados de seleccionar a los ganadores.

Los premios también pueden quedar desiertos si el jurado considerase que no se reúnen los méritos suficientes. Se entregarán el día 23 de febrero durante la celebración del Entierro de la Sardina.