Indignación en Albacete después de que unos vándalos hayan hecho varias pintadas reivindicativas con spray alrededor del perímetro del Recinto Ferial y de la Puerta de Hierros, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y declarado Bien de Interés Cultural.

El propio alcalde, Emilio Sáez, ha calificado de "aberrante" este hecho y ha pedido a la Policía Local que abra una investigación en la que pueda participar también la Policía Nacional. Asimismo ha anunciado que, si se obtienen resultados, desde el Ayuntamiento se pedirá "responsabilidad patrimonial" a los autores.

"Es un acto vandálico que no podemos permitir en Albacete", ha asegurado el alcalde, que también ha hecho un llamamiento al civismo en la ciudad, instando a que no se vuelva a repetir este lamentable suceso.

Una de las pintadas.

Otra de las pintadas.

Además, ha apelado a la colaboración ciudadana para descubrir a los autores de las pintadas y ha solicitado a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre los hechos, o haya podido ver algo, que se ponga en contacto con la Policía.

Paralelamente, el regidor ha dado las instrucciones pertinentes para que tanto el Recinto como la Puerta de Hierros vuelvan a ser pintados de inmediato, reparando así el daño causado.

En las pintadas, firmadas por la Confederación Nacional de Trabajadores - Asociación Internacional de les Trabajadores (CNT - AIT), se reclama la libertad de los presos anarquistas Gabriel Pombo y Claudio Lavazza, en prisión en Portugal y Francia, respectivamente, acusados de varios delitos graves como homicido, secuestro, robo con fuerza o extorsión.