El Pleno del Congreso autorizará este jueves a una decena de diputados que compatibilicen su escaño con otras actividades. Entre ellos está el nuevo diputado del PSOE por Albacete José Carlos Díaz Rodríguez, que ha logrado autorización para seguir con la actividad agrícola que desarrolla en sus 2,7 hectáreas de olivares y en su puesto de la Ejecutiva del PSOE de la localidad albaceteña de Hellín, sin retribución alguna.

Esta nueva tanda de autorizaciones de labores extraparlamentarias forman parte del último dictamen emitido por la Comisión del Estatuto de los Diputados, en el que se incluyen tanto las compatibilidades concedidas a nuevos miembros del Congreso como actualizaciones de otros que tienen escaño desde el inicio de la legislatura.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, autoriza por ejemplo, al que fuera secretario general del PP Teodoro García Egea, que ahora es presidente de la Comisión de Seguridad Vial, a participar en seminarios relacionados con su ámbito profesional y a ejercer como ingeniero, siempre que no cobre del sector público y que esa tarea no menoscabe el régimen de dedicación absoluta a sus labores de diputado.