La Diputación de Albacete ha adquirido seis nuevos vehículos para el parque del Servicio provincial de Extinción de Incendios (Sepei) por una inversión total de 216.000 euros.

El presidente de la Institución provincial, Santiago Cabañero, que ha presentado junto al diputado responsable del Sepei, Pedro Antonio González, los vehículos a las puertas del Palacio consistorial, ha indicado que esta compra para renovar el parque de vehículos responde a una "estudiada calendarización plurianual de adquisiciones", ha difundido una nota institucional.

Cabañero ha agregado que cuando concluyan las compras se habrán invertido cerca de tres millones de euros para modernizar una flota que será propiedad de la Institución provincial, para concretar que para este año el presupuesto recoge 1,2 millones de euros para esta partida.

Seis Mitsubishi L200

Los vehículos presentados son seis Mitsubishi L200, tipo pickup 4x4, de mando, aunque con uso porque "están equipados con sistema de comunicaciones, señales luminosas y acústicas propias de vehículos 100 % operativos para emergencias; rotulación de alta visibilidad, y equipo de respiración autónomo, linterna y walkytalky", ha detallado.

"Un hito más", ha resaltado Cabañero, dentro del proceso de "mejoras necesarias" para dar respuesta a las distintas necesidades de los cerca de 240 profesionales con los que cuenta el Sepei en los siete parques que hay en la provincia.

Por otro lado, el presidente del Gobierno provincial ha avanzado que ya se ha adjudicado la incorporación de cinco nuevos camiones, tres Bombas Rurales Pesadas (BRP), de primera intervención en los parques de Almansa, Hellín y Villarrobledo; una Bomba Forestal Pesada (BFP), equipada para actuar en incendios rurales y forestales, que irá al Parque de Villarrobledo, y una Bomba Nodriza Pesada (BNP) con capacidad para 12.000 litros y será un apoyo clave en grandes incendios, que irá al Parque de La Roda.