La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Tobarra (Albacete) por poner a la venta en una máquina expendedora de la localidad, situada en la vía pública y con acceso las 24 horas del día, test de antígenos para detectar COVID-19 y test de embarazo, dos productos cuya comercialización solamente está autorizada en farmacias.

Según una nota de prensa que ha hecho llegar la Guardia Civil a los medios de comunicación, el autor de los hechos adquiría test de autodiagnóstico en distintas farmacias autorizadas para la venta a través de Internet y después los vendía con un incremento del 30 % en el precio a través de la maquina expendedora, lo que le proporcionaba "importantes beneficios económicos".

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la situación a través del Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete.

El responsable de los hechos ha sido denunciado por una supuesta infracción en materia de sanidad, entregándose el material intervenido en el Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete.