La Guardia Civil de Albacete ha vuelto a demostrar este martes su solidaridad y compromiso con un bonito gesto que ha conmovido a numerosos vecinos y que está siendo muy aplaudido en redes sociales. 

Según ha informado la Benemérita a traves de Twitter, agentes de la Agrupación de Tráfico detectaron al conductor de un vehículo bajo los efectos de las drogas. Su hijo, menor de edad, viajaba con el arnés de un sistema de retención infantil sin abrochar.

Mientras se le realizaban al padre las pruebas oportunas para detectar estas sustancias, uno de los agentes se dirigió hacia el niño para interesarse por su estado, que respondió que tenía hambre y sed porque no había comido nada desde el desayuno. En ese mismo momento, el guardia civil se dirigió de inmediato a la gasolinera para comprarle un sándwich y una botella de agua, mostrándose el pequeño muy agradecido mientras le comentaba que acababa de cumplir cuatro años. 

Los hechos ocurrieron durante la prestación del servicio por parte de una patrulla de motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete alrededor de las 15:30 horas. Mientras circulaban por la autovía A-31 Atalaya del Cañavate-Alicante pudieron observar cómo el conductor de un turismo llevaba en su parte trasera a un menor sentado en un sistema de retención infantil, pero sin el arnés abrochado, con el consiguiente peligro para su vida.

Tras la parada del vehículo, en un área de servicio próxima, y cuando se le iba a notificar al conductor la infracción cometida, los agentes percibieron síntomas externos que hacían sospechar que esta persona pudiera haber ingerido bebidas alcohólicas o drogas. Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, tras someterse a las pruebas de detección de estas sustancias, el test de drogas arrojó un resultado positivo.