La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete han firmado un protocolo de colaboración para buscar financiación con la que construir un pabellón ferial multiusos ante la antigüedad de instalaciones y servicios que presenta la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, acompañado por el vicepresidente Francisco Varela, ha rubricado esta mañana con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en presencia del vicealcalde, Emilio Sáez, un protocolo que define un objetivo de trabajo conjunto para lograr el impulso definitivo de este proyecto, con la ayuda económica de otras administraciones públicas.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, tanto Cabañero como Casañ han admitido que el pabellón de la IFAB se ha quedado obsoleto con el paso de los años y han asegurado que sus prestaciones distan mucho de ser las óptimas para albergar ferias sectoriales de peso.

Los representantes de ambas instituciones se han mostrado convencidos de que Albacete precisa de una instalación "a la altura de su propósito" y han recordado que llevan tiempo planteando distintos modelos de instalaciones similares en otros puntos de la geografía española que podrían servir de referencia, adaptándose a las necesidades particulares de Albacete y al espacio en el que pudiera emplazarse dicho pabellón ferial multiusos.

Finalmente, Cabañero y Casañ han coincidido al entender que este nuevo proyecto para certámenes sectoriales de primer nivel abriría "nuevas posibilidades de crecimiento y promoción al conjunto de la provincia y de Castilla-La Mancha".