La agrupación de Protección Civil de Almansa se ha movilizado a gran velocidad para dar respuesta a la petición de la Consejería de Sanidad y se ha instalado una carpa que permita realizar las pruebas PCR a los casos sospechosos de coronavirus, tras lanzarse una alerta sobre un nombre brote originado en un bar del municipio.

La intención no es otra que controlar los posibles brotes que se puedan dar tras los últimos infectados registrados y acotar en la medida de los posible la expansión de la epidemia. De hecho, tal y como se ha informado desde CMMedia, este martes se ha lanzado un aviso sobre un posible positivo en un bar de la localidad. Sería, según la radio regional, un establecimiento conocido como Casa Pepe y se ha recomendado a los que acudieron a él entre el 3 y el 9 de agosto que se vigilen la temperatura y tomen las debidas precauciones en los 14 días posteriores.

Así lo han indicado desde el Twitter de @EmergenciasAlmansa en la tarde de este miércoles, donde han expresado que "Tras solicitud por parte de@SanidadCLMinstalamos una carpa en el Hospital General de Almansa para la realización de pruebas PCR para la detección del #CoVid19".

Con este tipo de acciones, se intenta que los posibles afectados tengan más facilidades para hacerse los preceptivos test y que se pueda rastrear mejor el camino que va siguiendo el virus para atajar la epidemia. Asimismo, se evitar del mismo modo el contacto con otras personas que pueda derivar en algún nuevo contagio.