Publicada
Actualizada

El Gobierno autonómico, a través de la Dirección del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM), ha decidido elevar el nivel de emergencia a Situación Operativa 2 en toda la región por las "previsiones desfavorables" en la evolución del temporal.

Fuentes de la Junta han confirmado que la entrada en este nuevo escenario es necesaria para solicitar ayuda al Gobierno de España, un extremo que no descartan que se produzca si fuese necesario.

Esta actualización se ha llevado a cabo a las 12:05 horas de este miércoles y está previsto que a las 20:00 horas quede constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) con la presencia del presidente, Emiliano García-Page.

Pese a que las lluvias están respetando a Castilla-La Mancha este miércoles, la llegada de una nueva borrasca y la previsión de que los embalses continúen aliviando agua por el deshielo y los acumulados de los últimos días, apuntan a un empeoramiento de la situación, sobre todo en la provincia de Ciudad Real.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.