La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes, segundo día de la ola de calor de este verano, los avisos naranjas por altas temperaturas en las provincias de Toledo y Ciudad Real, ya que se alcanzarán los 40 grados.
El resto de provincias de Castilla-La Mancha estarán este lunes en aviso amarillo también por calor, y se alcanzarán los 36 grados de forma generalizada, salvo en parte de Albacete y zonas altas de montaña.
Las temperaturas máximas continuarán su ascenso, un incremento más acusado en los sistemas Central e Ibérico y en los Montes de Toledo.
Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, con aumentos en la mitad occidental. En esta franja se alcanzarán o superarán los 20 grados. En partes de Cuenca y Albacete se espera algún descenso.
Así, en las capitales de provincia, las temperaturas máximas pueden marcar hasta 40 grados en Ciudad Real y Toledo, 37 en Guadalajara y 35 en Cuenca y Albacete, mientras que las mínimas rondarán los 22 grados en Toledo y Ciudad Real, 20 en Guadalajara, 19 en Cuenca y 17 en Albacete.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el este de Cuenca y Albacete al principio del día que pueden ir acompañadas de alguna bruma o niebla matinal dispersa. Habrá nubes de evolución en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Albacete durante las horas centrales.
El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en la mitad oriental al principio del día.
