El incendio forestal observado en la madrugada del sábado al domingo en el entorno del pantano del Guajaraz, en el término municipal de Argés (Toledo), provocó una llamarada considerable y visible desde varios kilómetros.
El fuego se extendió con gran rapidez y dejó un frente de centenares de metros. La dimensión del incidente obligó a la intervención de los equipos de seguridad.
Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, personal forestal y bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo participaron en las tareas de control.
Los bomberos comenzaron a trabajar en la zona afectada sobre las 23:16 horas del sábado y finalizaron sus labores a las 2:49 horas del domingo. Su actuación, por tanto, se alargó durante unas tres horas y media.
Según los datos proporcionados por el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de Castilla-La Mancha, el fuego ha quedado extinguido a las 9.47 horas. En el operativo se han afanado seis medios terrestres y 24 personas.
Se desconocen las causas del incendio, también si su origen pudo deberse a la acción humana. En todo caso, no se ha lamentado ningún daño personal.
La zona en combustión disfruta de una cubierta vegetal que pudo facilitar la propagación del fuego. En el lugar del incendio crecen pinos, olivos, ejemplares de matorral alto y pastos.
