Publicada
Actualizada

El PSOE de Castilla-La Mancha despide para siempre a uno de sus históricos militantes. Ha fallecido Antonio Salinas, quien fuese durante más de 14 años diputado socialista en las Cortes regionales.

Valenciano de nacimiento e ingeniero técnico agrícola de formación, Salinas quedó vinculado a Castilla-La Mancha desde su juventud, desarrollando toda su vida personal y profesional en la provincia de Ciudad Real.

Fue parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha entre 1999 y 2013, cuando renunció a su escaño. Además, en distintas etapas, fue delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, viceconsejero de Agricultura y presidió el Patronato del Parque Nacional de Cabañeros.

Nada más conocerse la luctuosa noticia, se han sucedido las muestras de cariño en las redes sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha lamentado la pérdida del exdiputado. "Despedimos a un compañero que nos deja su ejemplo, su entrega y un legado imborrable. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos", ha escrito en 'X'.

En la misma red social se ha pronunciado José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico y secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, que ha definido a Salinas como un "maestro, amigo y compañero".

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, también ha querido poner en valor la labor parlamentaria del finado. "Con Antonio Salinas perdemos a una buena persona y a un buen compañero comprometido con su tierra y con sus ideas. Siempre colaborador y predispuesto, fue un gran parlamentario especializado en temas agrarios. Creó escuela".

La portavoz del Gobierno castellanomanchego, Esther Padilla, ha recordado su figura con estas palabras: "Triste noticia para la familia, amigos y compañeros que conocimos a Antonio. Un hombre afable y trabajador. Descansa compañero".