Publicada

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz de su grupo parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que Emiliano García-Page opte por "no molestar a Sánchez" y siga sin contestar a la petición lanzada este lunes por Paco Núñez de crear un "frente común" contra la propuesta de financiación singular a Cataluña.

Agudo ha denunciado la "falta de respuesta y la cobardía política" del también barón socialista frente a una medida con la que su partido busca "defender la igualdad de todos los españoles" y rechazar "la financiación singular que Pedro Sánchez prepara para contentar al independentismo".

Por ello, ha conminado a Page a "actuar con responsabilidad, coherencia y justicia" puesto que la propuesta acordada con la Generalitat catalana "rompe la igualdad entre territorios y perjudica gravemente a Castilla-La Mancha".

Un día después de que Núñez hiciese pública la carta que había remitido al presidente autonómico, la diputada 'popular' ha insistido en la ausencia de respuesta.

"Una vez más, el presidente socialista opta por el perfil bajo cuando se trata de enfrentarse a Sánchez, aunque eso suponga traicionar los intereses de Castilla-La Mancha", ha enfatizado.

En este punto, ha acusado a Page de "mantener un doble discurso, crítico en los titulares pero obediente en los hechos".

"Es un fraude político que diga una cosa en los medios de comunicación y luego mande a sus diputados al Congreso a votar exactamente lo contrario. Si tan claro tiene que estas decisiones son injustas, ¿por qué no se posiciona de verdad del lado de Castilla-La Mancha?", ha finalizado la diputada 'popular'.