El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al PSOE un ejercicio de "veracidad" sobre la información publicada por El Diario sobre la apertura de juicio oral contra la diputada regional Tania Andicoberry y el exdiputado provincial del partido en Albacete Constantino Berruga por el caso de Purificación Urrea.
La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha pedido "respeto" a la justicia y a este procedimiento, al tiempo que se ha mostrado confiada en "que tenga la agilidad oportuna" para que tenga pronto una resolución.
"En este caso, la Fiscalía ya ha pedido el sobreseimiento y el archivo de la causa en numerosas ocasiones. Solamente queda un interés particular contra el que, por cierto, ya hay también abierto un procedimiento por parte de la Diputación provincial", ha señalado.
Además, Aguado ha anunciado que Andicoberry ha renunciado a su aforamiento para no perjudicar el procedimiento.
Entretanto, la número dos del PP ha cargado contra el PSOE, formación a la que ha acusado de pretender equiparar sus presuntos "casos de corrupción política" con una información de prensa.
El procedimiento, ha recordado la responsable del principal partido de la oposición, "lleva abierto más de diez años, en los que ya ha habido cinco sentencias del Contencioso-Administrativo beneficiando a los representantes de la Diputación".
Aguado ha pedido al PSOE "veracidad" porque "ni el que entonces era vicepresidente de la Diputación hoy es diputado provincial, ni la que hoy es diputada regional en aquel momento era concejal en el Ayuntamiento de Almansa y tampoco era consejera de Administración del organismo, sino que era la secretaria que recogía actas dentro del mismo".