La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará una alerta amarilla en la provincia de Toledo este martes por fuertes tormentas que podrían ir acompañadas de granizo. Un aviso que arrancará a las 12 horas y se extenderá hasta las 21.59 de la noche.
Las zonas afectadas serán la Sierra de San Vicente, el Valle del Tajo y la comarca de los Montes de Toledo.
Por otro lado, la Aemet ha previsto avisos amarillos en el resto de provincias de Castilla-La Mancha por altas temperaturas, siendo la zona de La Mancha ciudadrealeña la más afectada, donde se podrían alcanzar hasta 38 grados.
El resto de comarcas afectadas son La Mancha albaceteña; la Alcarria, la Serranía y La Mancha conquense; y la Alcarria de Guadalajara.
Previsión del martes
La Aemet ha anunciado para este martes intervalos de nubes medias y altas en Castilla-La Mancha. A partir de la tarde pueden aparecer algunas nubes de evolución en la mitad oeste de la comunidad y no se descarta algún chubasco o tormenta en la mitad oeste durante la madrugada y la tarde.
Las temperaturas máximas irán en descenso en el tercio oeste, que pueden llegar a ser notables en la provincia de Toledo. No sufrirán cambios en el resto. Las mínimas descenderán en Toledo y en La Mancha de Ciudad Real.
El viento soplará flojo y variable al principio, moderado y del sureste a partir del mediodía. En la mitad oeste virará a suroeste al final del día.