El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha preguntado "qué oculta" el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que le impide "acabar con la legislatura" y forzar un adelanto electoral.
Núñez ha tildado de "incomprensible" el silencio del PSOE de Castilla-La Mancha con el aluvión de informaciones conocidas en los últimos días y ha señalado a esta formación como "cómplice" de lo que ocurre.
Según el PP, la actitud de Page guarda "paralelismos" con la escasa presencia pública de Pedro Sánchez en las últimas semanas.
"Page calla y desaparece", ha aseverado Núñez, quien ha recordado que el barón castellanomanchego cuenta con ocho votos en el Congreso de los Diputados que podrían alterar el equilibrio de fuerzas en la Cámara Baja.
El líder del principal partido de la oposición regional ha señalado que "no hay corrillo en el que no se hable de Sánchez, Ábalos, Cerdán y de la corrupción del PSOE". Se trata de una presunta red de corrupción que "lo ha inundado todo", ha añadido.
Según Núñez, el PSOE "está manchando nuestra vida social" con una corrupción "desoladora y que entristece la vida pública".
Además de insistir en la necesidad de convocar elecciones, el responsable del PP ha recordado que una de las diputadas nacionales del PSOE, Cristina López Zamora, fue delegada provincial del Gobierno regional y dimitió para ser diputada nacional.
Asimismo, ha recordado que el número dos de Page en la federación socialista de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, es representante en las Cortes por la provincia de Toledo.