El calor azota Castilla-La Mancha y dispara el mercurio hasta valores más propios de los días centrales del verano que del inicio de la estación.
En la jornada del sábado, la localidad de Almadén (Ciudad Real) registró la temperatura más alta de la región, con 40,6 ºC. El municipio de Villarrobledo (Albacete) también rebasó la barrera de los 40 ºC, con hasta 40,2 ºC de calor.
Además, se midieron 39,6 ºC en las localidades de Puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real y Tomelloso, todas en la provincia de Ciudad Real.
Las tormentas que recorrieron el territorio regional durante la tarde y la noche de ayer afectaron, con especial intensidad, a la localidad de Chinchilla (Albacete), donde se recogieron 20,1 mm. de precipitación.
En Yeste, también en la provincia de Albacete, cayeron 4,6 mm. Algo más de 3 mm. dejaron las lluvias puntuales en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Campisábalos (Guadalajara) y Alcázar del Rey (Cuenca).
Para este domingo, la Aemet ha anunciado cielos poco nubosos con aumento de la nubosidad de evolución durante las horas centrales en Castilla-La Mancha. Habrá posibles chubascos y tormentas dispersas a partir de la tarde, más intensas en el centro y este de la comunidad autónoma.
Las temperaturas mínimas suben ligeramente en la Mancha conquense y sin cambios en el resto; las máximas no experimentarán cambios significativos. En general, soplará viento flojo de componente sur. Posibles rachas de viento muy fuertes asociadas a las tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 37 grados en Albacete, entre los 21 y los 37 en Ciudad Real, entre 17 y 33 grados en Cuenca, entre 18 y 33 grados en Guadalajara y entre 23 y 38 grados en Toledo.