Publicada
Actualizada

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, "utilice" el Corpus de Toledo para "hacer política".

A través de un mensaje en su cuenta de X, los socialistas han manifestado que el hecho de que Núñez haya asegurado que "el Corpus de Toledo está manchado por corrupción" es "una falta de respeto a la festividad, a Toledo y a la cristiandad".

"Hay días y lugares para hacer política y, sobre todo, hay que saber dónde no hay que hacerla. Está claro que el líder del PP de Castilla-La Mancha no está a la altura", han añadido.

Esta reacción se ha producido instantes después de que Núñez, a la entrada a la Catedral de Toledo antes de participar en la misa y la procesión del Corpus, lamentara que "el principal tema de conversación" en los corrillos de la fiesta haya sido "la corrupción del PSOE".

El líder 'popular' ha asegurado que la política ha "opacado, enmarañado y manchado" la festividad, al tiempo que ha aseverado que la gente se pregunta “si Emiliano García-Page utilizará o no la fuerza que tiene en el Congreso de los Diputados para acabar con la legislatura”.