Publicada

Las últimas noticias que vinculan a la dirección del PSOE con una presunta trama de corrupción han sido recibidas con vergüenza y desazón por los socialistas castellanomanchegos, una de las corrientes más críticas con el actual gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

A este respecto, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido este lunes la estrategia del silencio llevada a cabo por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

"Todo el mundo sabe lo que piensa, pero no es el momento de que sea el único que hable", ha resaltado Gutiérrez en declaraciones a los medios desde la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El número dos del PSOE regional ha instado a desarrollar un "debate sincero, abierto, público y sin anonimato" para que todas las facciones "busquemos una solución compartida, generosa y leal con el interés del conjunto del PSOE".

Para Gutiérrez "esto no se trata de qué opinan unos pocos dirigentes del partido con respecto a otros pocos dirigentes del partido", ha incidido.

Por último, el secretario de Organización regional ha pedido participación de "todo" ya que "nos estamos jugando la credibilidad, las perspectivas y el futuro del PSOE".