El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alertado de la situación “dramática” de las 182.000 personas en que viven en situación de pobreza severa en una comunidad con "altos impuestos y bajos salarios".
El líder de los populares, que ha mantenido una reunión con Cáritas Diocesana Albacete ha hecho alusión al último informe de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN) que "sin lugar a dudas demuestra que tenemos un grave problema en materia de pobreza en Castilla-La Mancha”.
“A más socialismo, más pobreza. Esa es la realidad”, ha asegurado Núñez en una nota de prensa. En este sentido ha opinado que aunque Page “intente dar otra imagen en los medios de comunicación, aunque trate de parecer que se enfrenta a Pedro Sánchez”, es el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y “aplica políticas socialistas”.
Núñez también ha señalado que los salarios en la región son un 11 % más bajos que en el resto del país, con una actividad productiva que “no está en la media nacional y que provoca pobreza”.
“Hablamos de 182.000 personas que, en nuestra tierra, están en pobreza severa y hablamos de que el 41 % de los menores de edad están en pobreza y riesgo de exclusión social”, ha agregado.
Bajo su punto de vista, “casi la mitad de los jóvenes están, por culpa de las políticas socialistas de Page, en riesgo de pobreza y exclusión social" al pasar de "660.000 personas en esta situación a 730.000 personas en el año 2024”.
Núñez ha apostado por “revertir la situación” aplicando políticas que están funcionando en otras regiones del PP y así “remediar este problema en Castilla-La Mancha”.
"Las soluciones solo pueden venir de la mano del PP. Page y su política socialista provocan un peor nivel de vida y más pobreza”, ha concluido el líder 'popular'.