El presidente del Partido Popular de la provincia de Toledo y alcalde de la capital castellanomanchega, Carlos Velázquez, ha liderado este jueves la Convención de Alcaldes del PP de la provincia, que ha reunido a más de 100 regidores y que se ha celebrado esta semana en dos fases.
El toledano ha calificado a los alcaldes como el "mayor patrimonio" del partido, al encabezar la administración más cercana al ciudadano y ha pedido "soluciones para el aumento de la inseguridad en algunas comarcas".
Además, ha mostrado su apoyo ante los retos a los que se enfrentan a diario, entre los que ha mencionado la financiación municipal, el urbanismo o la seguridad ciudadana.
La convención ha contado con dos fases, una el miércoles con alcaldes de las comarcas de Talavera y Torrijos y otra este jueves con los de Ocaña, Orgaz, Quintanar, Montes de Toledo, La Sagra y Toledo.
Al evento también han asistido el presidente regional del PP, Paco Núñez; la secretaria general regional, Carolina Agudo; y la vicesecretaria provincial de Políticas Sociales y presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.
Concentración de Madrid
Por otro lado, Velázquez ha instado a los alcaldes a acudir a la manifestación del próximo domingo en Madrid, contra un gobierno "sin presupuestos, sin palabra y sin proyecto de futuro" y que está dando "un espectáculo bochornoso".
"España no se va a callar. España va a alzar la voz, como vamos a hacer este domingo para reivindicar el cambio que merecen los españoles. Y el Congreso Nacional del PP, que celebraremos en julio, será el punto de partida para ese cambio", ha afirmado.