El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el decreto de Empleo Joven destinado a fomentar la contratación de 400 jóvenes cualificados por parte de las empresas.
Esta medida, que goza de una inversión de 3 millones de euros y recoge ayudas a las empresas de entre 6.000 y 10.000 euros, consta de cuatro líneas y está enfocada hacia "personas con especial cualificación que por desajustes del mercado encuentran dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral", ha explicado el presidente.
En este sentido, Page ha defendido un modelo en el que la generación de empleo "llegue desde el sector privado" pero con estímulos del Gobierno.
"Una manera de ayudar al sector privado es que una parte de los impuestos que paga reviertan en estimular la propia economía", ha agregado.
El presidente castellano-manchego ha hecho este anuncio en el transcurso de una entrevista con '65ymas' conducida por el periodista Fernando Ónega que ha versado sobre las personas mayores.
En este contexto, Page ha reivindicado que “una sociedad que no vela por que las personas mayores tengan las mejores condiciones de vida, es una sociedad que no se quiere” además de destacar que el aumento de “la esperanza de vida es el dato que mejor resume el gran éxito colectivo”.