Publicada
Actualizada

Varias carreteras de Castilla-La Mancha se han visto afectadas por el temporal de tormentas, viento y granizo que está azotando la región este martes.

La situación es tal que la Junta de Comunidades ha activado a las 14:00 horas de este 3 de junio el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la región.

Todas las provincias castellanomanchegas permanecen en alerta amarilla por lluvias con previsiones de acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, así como de tormentas, granizo y rachas muy fuertes de viento.

Granizada en la autovía A-43 entre La Roda y Villarrobledo (Albacete).

En la provincia de Cuenca, los cuatro carriles de la autopista AP-36 se han visto afectados a la altura de San Clemente. El tráfico permanece afectado.

En Albacete, la autovía A-43 ha quedado totalmente cubierta de un manto blanco entre La Roda y Villarrobledo, tal y como se puede apreciar en el vídeo.

En la misma A-43, pero en la provincia de Ciudad Real, se han registrado otros dos incidentes: En el término municipal de Manzanares se ha formado una balsa de agua, concretamente en el kilómetro 63, mientras que en Alcázar de San Juan se ha desbordado una alcantarilla en la calle Isidro Parra.

Incidencias en Azuqueca de Henares

Entre las 18.30 y las 19 horas ha descargado con fuerza una tromba de agua en Azuqueca de Henares (Guadalajara), provocando una veintena de incidencias.

Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, del total de 22 que el METEOCAM ha registrado entre las 18 y las 20 horas, 22 han sido en el municipio guadalajareño. Las calles más afectadas han sido Granados, Vicente Aleixandre o la Avenida Conde de Romanones, en el área industrial de Azuqueca, y la mayor parte de avisos han sido por acumulación de agua en garajes o arquetas que han saltado.

Desde su activación, hasta las 20 horas, se han registrado un total de 26 incidencias, la mayoría en Guadalajara y Cuenca.