La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contratará durante un año a 140 personas jóvenes en proyectos de I+D+i en empresas y entidades públicas de la región.
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la publicación hoy de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del programa INVESTIGO que contará con una inversión de cinco millones de euros.
"En sus tres ediciones anteriores hemos apoyado la contratación de casi 340 personas jóvenes en proyectos de investigación en nuestra región, y con esta nueva convocatoria prevemos dar cobertura a otras 140 contrataciones", ha señalado la consejera.
Franco ha subrayado que el objetivo es "no sólo ofrecer una oportunidad de empleo cualificado para jóvenes, sino también dotar a nuestra economía del talento necesario para seguir avanzando en investigación e innovación".
El programa financia contratos de un año para personal investigador, tecnólogo o de apoyo a la investigación con ayudas que oscilan entre los 23.816,55 y los 33.256,78 euros anuales en función del grupo de cotización, es decir, entre 1.900 y 2.700 euros al mes.
Gastos de desplazamiento
La segunda línea cubre gastos de desplazamiento de las personas contratadas, con un máximo de 1.000 euros por beneficiario. Los beneficiarios últimos serán personas jóvenes desempleadas.
El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Las solicitudes para la primera línea deben realizarse en los dos meses siguientes a la firma del contrato o desde la publicación de la convocatoria; para la segunda, en el mes posterior al último contrato formalizado.